A la cárcel fueron enviados dos hombres por presunto abuso sexual de dos niñas en Purificación y Guamo

por Ondas de Ibagué

Por hechos ocurridos en Guamo y en Purificación, respectivamente, la Fiscalía imputó cargos y logró medida de aseguramiento en contra de dos hombres por delitos sexuales contra dos niñas de 10 y 13 años, en hechos ocurridos en el año 2016 y en la vigencia actual.

El primero de los casos hace referencia a un joven de 27 años (foto), quien fue detenido por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la unidad local del Guamo, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Los hechos por los que se le investiga, fueron puestos en conocimiento de la Comisaría de Familia del municipio tolimense en mayo del año 2015, cuando se advirtió del abuso sexual del cual había sido víctima una niña de 13 años por parte del indiciado, con quien al parecer sostenía una relación sentimental, y producto de ello quedó en estado de gestación, dando a luz a un niño que hoy cuenta con cuatro años de edad.

El segundo hecho ocurrió en la vereda Villa Esperanza, zona rural de Purificación, donde fue víctima una niña de 10 años, donde personal de policía judicial del grupo de Infancia y Adolescencia, detuvo a Jaime Segura Martínez, señalado por el delito de acceso carnal violento agravado, el cual habría cometido en contra de la menor de edad el 20 de agosto pasado, aprovechando su cercanía con la familia de la niña, por ser vecino del sector.

Durante las audiencias preliminares ninguno aceptó los cargos enrostrados por los fiscales asignados a cada uno de los casos, y fueron afectados con medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras avanza la investigación.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.