Rellenaron panes con balas y los descubrieron

por Ondas de Ibagué

Personal de la Seccional de Tránsito y Transporte realizó el operativo en el kilómetro 33, en zona rural del municipio de Melgar, a la altura de la vereda el Salero, donde realizaron la señal de pare a dos vehículos que transitaban en caravana, cuyos conductores manifestaron que iban de paseo familiar al municipio de Icononzo, mostrando una actitud  nerviosa, motivo por el cual se inició una minuciosa requisa, hallando un paquete grande que contenía pan, aparentemente.

En el primer automotor, se logró la captura de tres personas de, 34, 36 y 23 años de edad, todos residentes en Bogotá, este último, conductor del vehículo automóvil, Sandero, donde al registrar en el baúl, los uniformados hallaron una caja de cartón repleta de pan, la cual causó curiosidad a los policías, ya que era bastante pesada.

Al abrirla, hallaron al interior de los panes 100 cartuchos calibre 38 milímetros especial y 50 cartuchos calibre 7.65 milímetros.

Continuando con el registro al segundo automotor se logró la captura de dos mujeres de 38 y 21 años, así como tres hombres más de 44, 39 y 26 años, todos residentes en la capital del país, este último conducía una camioneta, Duster y al realizarle el registro del vehículo, se halló debajo de la silla del copiloto una pistola Prieto Bereta, calibre 7,65 milímetros avaluada en 3 millones de pesos y dos pistolas más pero de juguete.

Los capturados, vehículos, arma de fuego, municiones y armas neumáticas, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 43 Seccional de Melgar, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones.

Estas personas fueron presentadas en estrados judiciales de Melgar, el hombre de 26 años de edad aceptó cargos y fue enviado a la cárcel y los demás fueron beneficiados con detención domiciliaria.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.