En Melgar desarticularon una banda dedicada a la venta de chance ilegal

por Ondas de Ibagué

La captura de tres personas presuntamente dedicados a los juegos de suerte y azar de manera ilícita en varios municipios del Tolima y Cundinamarca, se efectuó en las últimas horas en el barrio Las Vegas de Melgar y en el hecho se incautó una balotera con motor, un megáfono, tres celulares, bonos de apuesta y más de un millón 200 mil pesos en efectivo, al parecer, producto de la venta de dicha actividad.

Este acto ilícito causa detrimento a los recursos que el estado destina para atender la salud de la población vulnerable del departamento presuntamente en más de 500 millones de pesos anuales correspondientes a conceptos de IVA y derechos de explotación, dijeron las autoridades seccionales a Ondas de Ibagué.

En la investigación realizada por la Policía Nacional, se conoció que los capturados son tres hombres, quienes ya habían sido detenidos con anterioridad y por el mismo delito.

Los capturados, fueron dejados a órdenes de la Fiscalía 43 seccional de Melgar, por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, Lavado de activos y podrían ser condenados a 6 u 8 años de prisión.

Por: JUAN MANUEL ESCOBAR ARIAS, Periodista Judicial