Una mujer muerta y 27 heridos, varios de ellos de gravedad, dejó accidente de tránsito en el Cruce de Gamboa

por Ondas de Ibagué

En el accidente de tránsito murió Alba Nelly Gómez Cardona, de aproximados 28 años de edad, esposa del conductor, tras sufrir fuertes golpes en el tórax y un trauma craneoencefálico severo, de quien se dijo, había sido expulsada del vehículo, junto con su hijo de 4 meses de nacido, salvando a la criatura de morir, bebé al que se le realizaron varios exámenes y se encuentra fuera de peligro.

De los jóvenes heridos, que no superan los 24 años de edad, se supo que venían de Finlandia, en el Quindío y se dirigían a la capital de la República luego haber asistido a un encuentro de Scout en esa población quindiana, donde habían realizado una limpieza a una quebrada del municipio, fue lo que dijeron las fuentes a Ondas de Ibagué.

El accidente de tránsito ocurrió en el kilómetro  63 más 950 metros, sector Cajones, donde cayó al abismo la buseta de placas UZK-163, afiliada a la empresa Flota Boyacá Especial Limitada, conducida por Yesid Alejandro Aldana Salazar, remitido a la Clínica Asotrauma, donde fue atendido de urgencia.

Dos de los heridos que fueron trasladados en ambulancia hacia el Hospital Federico Leras Acosta se encuentran en crítico estado de salud y en la Unidad de Cuidados Intensivos, tras sufrir trauma cráneo encefálico severo y fuertes golpes en diferentes partes del cuerpo.

En vehículos particulares viajaban Kimberly López, Mellisa Vásquez, Alba Sabogal, Byron Cepeda, Jesús Rairan, Carlos Castillo y Hanna Bolaños.

En la Clínica Ibagué fueron atendidos Luisa Fernanda Gordillo, Juan David Mora, Juan Cañón Ruiz, Daniel Leonardo Caicedo, Edgar Salgado y Julián Ricardo Castillo.

En la Clínica Tolima están siendo atendidos Nicolás Reyes, Jonathan Misael Martínez, Paola Andrea Cuellar Moreno, Mariana Pineda Lancheros, Camila Andrea Vargas Pulido y Karen Natalia Baldión.

En la Clínica Asotrauma permanecen Aura Ximena Mateus Moreno, Camilo Humberto Ayala Herrera, Catalina Soto Jiménez, David Santiago Delgado Vargas, Jaime Alonso Ramírez Villalobos, Julián Andrés Pinzón Sánchez, Juliette Jacques, Maira Valentina Cañón Pinzón, María Fernanda Vargas Clavijo, Natalia Guzmán Rozo y Angélica María Tovar Uribe.

En el Hospital Federico Lleras Acosta fueron trasladados Julián Castellanos, Pablo Antonio Muñoz y Jhanderson Hernández y la mujer que falleció.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial