Autoridades recuperaron mercancía hurtada avaluada en 95 millones durante allanamiento a una bodega en Ibagué

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación adscrito a la Unidad de Estafas de la Seccional Tolima, con apoyo del Gaula Militar, adelantó diligencia de allanamiento y registro a una bodega ubicada en el barrio La Estación de Ibagué, en la cual se logró recuperar dos martillos neumáticos avaluados en aproximadamente 90 millones de pesos, los cuales habrían sido hurtados a una empresa bogotana bajo la modalidad de suplantación.

Asimismo, se hallaron 11 cajas con rines de lujo presuntamente obtenidos bajo la misma modalidad, avaluados en aproximadamente 5 millones de pesos.

De acuerdo con los resultados de las labores investigativas, dicha bodega estaría siendo utilizada como centro de operaciones y almacenaje de mercancía hurtada, obtenida, según la Policía, mediante estafa en la citada modalidad, la cual consiste en hacerse pasar por una empresa en particular para realizar pedidos de compra o alquiler de mercancía, herramientas, o insumos, proporcionando para ello direcciones específicas para la entrega de los elementos y posteriormente desaparecer sin dejar rastro.

En la capital tolimense existen dos denuncias en las que las víctimas señalan la dirección donde está ubicada esa bodega, como el sitio a donde enviaron la mercancía que les fue hurtada.

Los elementos recuperados fueron dejados a disposición de una fiscalía local de Mosquera, en Cundinamarca, que adelanta la investigación, y dos personas que se encontraban en la bodega serán vinculadas al proceso investigativo.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.