Por doble homicidio, un hombre fue asegurado en centro carcelario

Ante el Juzgado 2° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Chaparral, la Fiscalía adelantó audiencias concentradas en contra de Fernando Rodríguez Varón, alias Planadas, por los delitos de doble homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, ambos agravados, al inferir su posible responsabilidad en los que perdieron la vida Edgar Bustos Ortiz, de 55 años, y Cristian Camilo Ángulo Mambuscai, de 23 años, en abril pasado, en zona rural del municipio tolimense de Planadas.

El ente acusador cuenta con suficientes elementos con vocación de prueba y evidencia física para demostrar la presunta culpabilidad de esta persona.

El día de los hechos las víctimas se movilizaban en una motocicleta procedentes al parecer de Neiva, en el Huila, cuando fueron alcanzados por las balas, en el sector Alto del Indio del corregimiento Gaitania, jurisdicción de Planadas.

El propósito del ataque supuestamente era apropiarse de la suma de 19 millones de pesos que portaban las víctimas para la compra de un vehículo.

Al término de las audiencias preliminares el delegado fiscal logró le fuera impuesta medida de aseguramiento en el centro carcelario de Chaparral a Fernando Rodríguez Varón, el cual no aceptó los cargos imputados.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.