Reincidentes en el delito de hurto fueron castigados

Ante el Juzgado 7° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Ibagué, la Fiscalía presentó en audiencia concentrada a Johan Fernando Navarro Rivera y Luis Miguel Quimbayo Escobar, ambos de 18 años, luego de ser capturados en situación de flagrancia, cuando al parecer le hurtaban las pertenencias a una mujer de 34 años, tras intimidarla con arma blanca, en plena vía pública del barrio Germán Huertas de la capital tolimense.

Al hacerles el traslado de escrito de acusación por el delito de hurto calificado y agravado, ninguno aceptó los cargos imputados.

Labores investigativas adelantadas mediante actos urgentes por parte de personal del Cuerpo Técnico de Investigación, advirtieron que los indiciados a pesar de su corta edad, cuentan con un amplio prontuario delictivo por delitos como tráfico de estupefacientes, hurto en varias modalidades y amenazas.

El despacho fiscal adscrito a la Unidad de Flagrancias, que conoció el caso, solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para ambos, pero el juez impuso domiciliaria.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial