Cinco personas fueron capturadas cuando salían de los puestos de votación, tras registrar solicitud judicial en su contra

por Ondas de Ibagué

Uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué realizaron controles, antes, durante y después de las elecciones efectuadas ayer desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, trabajo que se realizó de manera coordinada con las tropas de la Sexta Brigada, Fiscalía General de la Nación, Registraduría Nacional del Estado Civil, Procuraduría y autoridades Político Administrativas locales y departamentales.

En esta extensa jornada se logró la incautación de 10 mil 900 stickers con publicidad política, 259 afiches y 224 volantes, además de mil 136 tarjetas alusivas a candidatos de alcald{ia, gobernación, concejo y asamblea.

Según la Policía Metropolitana de Ibagué se impusieron durante el día un total de 51 comparendos en aplicación al Código Nacional de Policía y Convivencia, en cuanto a delitos electorales se refiere y no se realizaron capturas.

En el barrio Jordán a dos personas se les halló en un maletín, al menos, tres mil stickers alusivos a una campaña política, per minutos después estos dos hombres recobraron la libertad.

En esta jornada también se logró la captura de dos mujeres mediante órdenes judiciales emanadas por un Juzgado de Ibagué, operativos que se efectuaron en el puesto de votación número 7 ubicado en la institución educativa German Pardo con sede en el barrio Belén, tras ser requeridas por los delitos de hurto y fuga de presos.

Fue capturado un hombre en flagrancia por el presunto delito de hurto en el puesto de votación número 34, de la Institución Educativa Joaquín Flórez sede 4 del barrio Bello Horizonte.

No se presentó ningún incidente de gravedad en los 86 puestos de votación instalados en los cascos urbanos y zonas rurales de los municipios de Ibagué, Cajamarca, Piedras y Alvarado.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.