Capturaron a alias “El Borugo” o “Juan”, el segundo cabecilla de una estructura criminal que pretendía organizarse en el sur del Tolima

por Ondas de Ibagué

En las últimas horas tropas del Gaula Militar Tolima de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en coordinación con el CTI, logran la captura de la alias el Borugo o Juan, quien, al parecer, sería el último integrante del grupo criminal que pretendía reorganizar alias Piloso, capturado días atrás en el sur del Tolima, cabecilla de esta estructura y quien perteneció por muchos años a la extinta guerrilla de las Farc.

Este hombre perteneció al grupo al margen de la ley en el año 2000 como guerrillero raso del frente 21 "Cacique la Gaitania" en el Cañón de las Hermosas zona rural del municipio de Chaparral.

Actualmente pertenecía a esta estructura al mando de alias Piloso y era el segundo cabecilla.

Este hombre tenía orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión calificada agravada, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas.

De esta forma queda en su totalidad desarticulado este grupo criminal, gracias a las labores de Inteligencia. Así garantizando una vez más la seguridad de los habitantes del sur del departamento.

Por: JUAN MANUEL ESCOBAR ARIAS, PERIODISTA JUDICIAL