Primer cargamento de pólvora incautado en el Tolima este fin de año

por Ondas de Ibagué

Con el fin de contrarrestar la venta y utilización de pólvora en sus diferentes presentaciones, en las últimas horas se presentó  el primer caso de  incautación de pólvora en la carrera 6 del municipio del Carmen de Apicalá, donde unidades policiales ubicaron a un hombre de 50 años de edad en posesión de gran variedad de juegos pirotécnicos.

Estos elementos de inmediato fueron puestos a disposición de la Inspección de Policía de esa población tolimense, teniendo en cuenta que no cumple con las condiciones mínimas para tenerlas almacenadas.

Es de anotar que a partir del momento la Policía Tolima continuará con la ofensiva contra la pólvora, así mismo, iniciara una serie de campañas educativas en todos los municipios del centro del país, donde se entregarán volantes a la comunidad recordando el compromiso de NO a la quema de pólvora, para prevenir personas quemadas en la época decembrina.

Según los altos mandos del Departamento de Policía Tolima, en los diferentes municipios se realizarán las coordinaciones con inspecciones de Policía y personal de Bomberos voluntarios para la destrucción controlada de estos elementos.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.