Con abrazos y rosas blancas Policía recibió a estudiantes de la UT que protestaban por la muerte de Dilan Cruz

por Ondas de Ibagué

Luego de marchar desde la Universidad del Tolima en medio de cánticos y arengas contra la Policía Nacional, un grupo de mujeres de la Metropolitana de Ibagué, recibió con rosas blancas y abrazos a los estudiantes, mientras ellos protestaban por la muerte de Dilan Cruz, un noble gesto quede cierta forma, enfrió por un momento la protesta y desarmó a los manifestantes.

Varios de los estudiantes no querían aceptar las rosas, pero finalmente lo hicieron, y el respeto entre uniformados y ellos, permitió que la protesta continuara sin contratiempos.

Por una hora permanecieron los estudiantes frente a las instalaciones de la Policía, mientras las autoridades controlaban la movilidad en el sector, obligando a los vehículos a tomar otra ruta hacia el centro de la capital tolimense.

Finalmente se concertó entre los manifestantes marchar hasta las instalaciones de la Fiscalía, donde los espera otro pequeño grupo de alumnos de la UT para finalizar allí la jornada, pese a que en el ambiente, desde muy temprano, existió una tensa calma, luego de los rumores  de una posible revuelta, situación que por fortuna no se dio.

Cuando los estudiantes estaban manifestando su inconformismo por la muerte del  joven Dilan Cruz, un grupo de jóvenes con la cara tapada apareció de un momento a otro en medio de la multitud que protestaba frente al búnker de la Fiscalía en Ibagué, pero fueron rechazados por los mismos estudiantes que, a su manera, participaba de la jornada pacífica; este hecho alteró por un momento los ánimos, pero fue controlado por los mismos jóvenes.

El rechazo fue inmediato y este grupo de encapuchados que vestía prendas oscuras, no tuvo más remedio que seguir participando activamente de la protesta, que finalmente terminó en la calle 42 con carrera 4 Estadio.

Por: Juan Manuel escobar, periodista judicial.