Tremendo escándalo resultó con un periodista en la cárcel. El hecho involucra a una menor de edad

por Ondas de Ibagué

Miembros del CTI de la unidad local de Honda  y de Bogotá de la Fiscalía General de la Nación, capturaron en ese municipio tolimense, a un hombre que era requerido por orden judicial, señalado por los delitos de estímulo a la prostitución de menores, acceso carnal violento con menor de 14 años y suministro a menor.

Se trata de Henry Ramírez, un hombre de 51 años, conocido en la población como un distinguido periodista y propietario de un canal local, quien al parecer, usó su actividad como señuelo para convencer a una jovencita cuando tenía 13 años, de que iba a aparecer en televisión, y así seducirla para que tuviera relaciones sexuales con él, dijo la Fiscalía en audiencias concentradas.

La denuncia se conoció por parte de una Defensora de Familia que acudió ante las autoridades como representante legal de la adolescente, de quien se sabe, en la actualidad tiene 15 años de edad.

Según su relato, la joven había sido remitida del Centro Zonal de Honda a Bogotá, donde vivía, toda vez que la valoración psicológica realizada dentro del proceso de restablecimiento de Derechos, arrojó que había estado ejerciendo la prostitución en compañía del hoy detenido, a quien identificó plenamente.

Los hechos se remontan al año 2016, cuando la denunciante tenía 13 años, cuando según la denuncia, el indiciado la contactó por una red social en donde se identificó plenamente y con el tiempo establecieron una relación de tal confianza, que empezó a visitarlo, luego que él le enviara dinero para los pasajes, ya que ella vivía en Bogotá y él en esa población en el norte del Tolima.

La Fiscalía cuenta con los testimonios de testigos presenciales, como lo es el de una hermana de la jovencita que vive en Honda, en donde ella se quedaba cuando viajaba a este municipio auspiciada por Ramírez.

Otro hermano de la afectada aseguró en su declaración que desde que la menor de edad empezó a relacionarse con el periodista, “se descarrió”, ya que al salir con él, se demoraba hasta dos y tres días para regresar.

Al volver a casa de su hermana, llegaba en un estado deplorable: sucia, alucinando, al parecer, por el abuso de sustancias estupefacientes y alicorada. Según la delegada Fiscal, Henry Ramírez la dejaba en la casa y se marchaba.

Otro testimonio con el que la Fiscalía busca probar la presunta culpabilidad del Comunicador es el que da cuenta que en esas salidas, la joven era ofrecida a otros hombres; conocidos y amigos de él, para que tuvieran relaciones sexuales a cambio de dinero, dinero con el que él se quedaba sin que ella recibiera nada. Las sumas oscilaban entre 50 mil y 250 mil pesos.

Henry Ramírez fue presentado ayer ante un juez con funciones de control de garantías por parte de un delegado fiscal Seccional de Honda, en donde ocurrieron los hechos, ante quien se solicitaron la medida de aseguramiento en centro de reclusión, debido a la gravedad de los hechos.

Sobre este caso la Fiscalía no se pronunció y se espera que lo hagan en las próximas horas.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.