Aumenta el número de quemados con pólvora en Ibagué

por Ondas de Ibagué

En esta oportunidad el caso lo protagonizó un adolescente de 14 años de edad, quien manipulaba juegos pirotécnicos cuando sufrió las lesiones en varios de los dedos de la mano izquierda, siendo trasladado por su progenitora a las Urgencias del Hospital San Francisco de Ibagué, donde a esta hora permanece bajo cuidados médicos y a la espera de ser valorado para cirugía.

El menor de edad fue identificado con las iniciales L.F.L.M. estudiante de primero de bachillerato y residente en el barrio Brisas del Combeima, al norte de la capital tolimense, donde ocurrió el lamentable caso que por poco le destroza una de sus extremidades.

Según la versión del mismo adolescente, a las 10 y 30 de la noche se encontraba manipulando pólvora cuando un artefacto pirotécnico, de nombre común “trueno”, le explotó en la mano, causándole las heridas.

El parte médico del jovencito indica que presenta quemaduras de segundo grado en los dedos 1, 2 y 5 de la mano izquierda, quedando en observación médica y pendiente a una radiografía para determinar si hay fractura en algún dedo y si necesita o no una cirugía plástica para reconstruirle las falanges afectadas.

Sobre este nuevo caso no se ha pronunciado las autoridades locales y se espera que lo hagan en un consolidado que se entregará en conferencia de prensa hoy en horas de la tarde.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.