Ejército participó en Consejo de Seguridad al que asistieron representantes de los municipios del Norte tolimense

por Ondas de Ibagué

Durante un par de horas se adelantó un Consejo de Seguridad liderado por el Secretario del Interior del Tolima, Alexander Tovar, donde participaron los alcaldes de Armero Guayabal, Mariquita, Venadillo, Lérida y los Comandantes de la Sexta Brigada, Policía Tolima y Personeros, donde se analizó la situación en materia de inseguridad de estos municipios del norte del Tolima, en especial, sobre el homicidio bajo la modalidad de sicariato, donde resultaron víctimas dos personas en Mariquita.

En un análisis general se logró identificar que la mayoría de casos se han presentado por bandas delincuenciales que buscan apoderarse de la distribución y comercialización de estupefacientes.

Debido a esta situación, se generarán varias acciones, entre ellas, se analizará una estrategia de recompensas, las cuales se esperan tener clara dentro de dos semanas para la disposición de recursos, y a su vez, realizar un plan de distribución de volantes para que las poblaciones norteñas denuncien cualquier flagelo que afecte la seguridad.

También se reforzará la presencia militar en la zona rural de estas municipalidades, con el fin de mitigar cualquier delito que se presente.

Asimismo, la Gobernación del Tolima, se comprometió a mejorar la movilidad de la Fuerza Pública.

Estas acciones buscarán de manera articulada entre Ejército, Policía, Fiscalía y autoridades civiles, fortalecer la seguridad de los habitantes del norte tolimense.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.