Abuelo de 65 años imputado por delitos sexuales contra sus dos nietas

Por el presunto abuso sexual de sus propias nietas menores de edad, la Fiscalía judicializó de un adulto mayor de 65 años, por hechos ocurridos en Melgar, en agosto de 2010

El indiciado detenido por miembros de policía judicial CTI del ente acusador en la vereda La Pluma, no aceptó los cargos enrostrados por el delegado fiscal de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo sucesivo, en concurso heterogéneo con actos sexuales con menor de 14 años agravado.

Según el expediente, el hombre habría sometido a situaciones de índole sexual y actos abusivos a las niñas, quienes para la época de los hechos tenían 9 y 10 años.

El hecho fue puesto en conocimiento de la defensora de familia del Centro Zonal Espinal – Unidad Local de Melgar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, por lo que se dio inicio a la respectiva investigación.

Debido a que no se cumplían los requisitos de ley para imponer la medida de aseguramiento privativa de la libertad, el fiscal se abstuvo de solicitarla, sin embargo, el investigado deberá seguir compareciendo al proceso.

Por: JUAN MANUEL ESCOBAR ARIAS, Periodista Judicial