Luto en Rovira por el asesinato de un Soldado Profesional

por Ondas de Ibagué

Así lo confirmó un comunicado del Comando de la Primera División del Ejército Nacional en el que se informó sobre la muerte del uniformado en medio de una operación militar realizada por el Gaula Militar y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, en la vereda San Ramón, área urbana del municipio Codazzi, Cesar, donde se intentaba evitar el pago de una extorsión que delincuentes comunes pretendían cobrar a un comerciante de la zona.

Dice el comunicado que al momento de la operación militar se registró un intercambio de disparos que resultó con la muerte de uno de los extorsionistas, así como la captura de otro más y la incautación de armas cortas, una motocicleta y la recuperación de 100 millones de pesos.

En este mismo hecho, dos de los soldados que participaban en el operativo resultaron heridos, siendo inmediatamente atendidos por los enfermeros de combate y trasladados a un centro médico especializado, donde lamentablemente uno de ellos murió.

Se trata del Soldado Profesional, Marcelo Rojas Hernández, quien tenía 37 años de edad, era oriundo del municipio de Rovira, en el Tolima y llevaba 18 años de servicio a la Nación.

El féretro del uniformado será traído al municipio de Rovira donde se efectuarán sus exequias.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.