Cárcel para “Guarapo”, conductor de una empresa embotelladora ubicada en Guamo

Miembros de la Policía en coordinación con la Fiscalía en El Guamo, capturaron en el barrio Centro de ese municipio a Jaime Anderson Villa Campos, conocido como “Guarapo”, por el delito de hurto calificado y agravado, y tráfico fabricación o porte de armas de fuego o municiones, por el robo a un vehículo de una embotelladora, que él manejaba, del cual se llevaron la suma de 33 millones de pesos en efectivo.

Los hechos ocurrieron el 18 de diciembre del año 2018 cuando se desplazaba el indiciado de 33 años con un acompañante, por la vía que de El Guamo conduce a San Luis, Tolima, y una de las llantas resultó pinchada.

Al bajarse para verificar, se percataron que se trataba de una trampa, ya que habían regado tachuelas en la vía, por lo que intimidaron al conductor y a su ayudante con arma de fuego dos hombres, y se llevaron la caja fuerte con la millonaria suma.

Labores investigativas permitieron descubrir que el propio conductor estaría implicado en el hecho delictivo en calidad de autor intelectual, al haber planeado el hurto con otros dos de sus compinches, de los cuales uno se encuentra prófugo de la justicia, mientras que el otro ya fue detenido y está en un centro de reclusión.

En audiencias concentradas no aceptó los cargos imputados y fue enviado a la cárcel de Picaleña.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.