Capturaron a los presuntos homicidas del Concejal de Cunday, Giovanny Oliveros

por Ondas de Ibagué

La captura se efectuó en las últimas horas en carreteras del departamento del Cesar, en inmediaciones del municipio de Curumaní, donde fueron solicitados para una requisa dos personas, de quienes se dijo, cargaban en un maletín tres millones de pesos en efectivo, siendo señalados por las autoridades de esa parte del país, como los presuntos homicidas del concejal y comerciante del municipio de Cunday, en el Tolima, quien fue identificado como Geovanny Oliveros Mayorga, crimen perpetrado, según las autoridades tolimenses, en medio de un atraco en su vivienda en esa localidad el pasado 11 de febrero.

El Coronel, Jesús Manuel De Los Reyes, Comandante de Policía en el Cesar, indicó que los detenidos fueron identificados como Ómar Restrepo Perdomo y Bryan David Quintero Castro, requeridos por la Fiscalía 11 seccional del Tolima por estos hechos.

Los capturados fueron trasladados hasta la estación de Policía de Curumaní, donde fueron individualizados y judicializados por la muerte del comerciante y concejal del Tolima.

El atraco en el que perdió la vida el concejal Oliveros ocurrió a las 9:00 de la noche del 11 de febrero anterior, cuando dos hombres armados ingresaron por un lote a la casa de este y lo esperaron a que entrara luego de atender junto a su esposa dos panaderías de su propiedad.

Los delincuentes lo despojaron de cinco millones de pesos producto de sus negocios y luego lo impactaron con dos balazos, causándole la muerte, mientras huían hacia una zona montañosa.

La Alcaldía de Cunday había ofrecido una recompensa de 20 millones de pesos por los responsables de la muerte del concejal.

Hoy los altos mandos de la Policía y el Ejército citaron a una conferencia de prensa donde se hablará del tema.

 Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.