Capturaron a 19 presuntos integrantes de “Los del Sur”, señalados por el delito de narcotráfico

por Ondas de Ibagué

La Seccional Cundinamarca de la Fiscalía, con apoyo de la Sijín en este departamento, impactó la estructura de delincuencia común denominada “Los del Sur”, la cual, según las investigaciones, compraba estupefacientes en grandes cantidades en los departamentos de Cauca y Valle del Cauca, para la reventa y distribución en Tolima y Cundinamarca.

Según la Fiscalía de la Estructura de Apoyo, los presuntos integrantes de la banda utilizaban vehículos de carga pesada y de servicio público para llevar el estupefaciente desde los mencionados sitios de origen hasta Girardot, en Cundinamarca y Flandes, en el Tolima, municipios donde se hicieron efectivas las capturas de 19 personas.

Al parecer, los detenidos estarían dedicados a la reventa de bazuco, marihuana y cocaína en Ibagué, pero también en Guacarí, Valle del Cauca y en Santander de Quilichao, en el departamento de Cauca.

Ante un juez de control de garantías de Girardot, hoy la Fiscalía imputará cargos por homicidio; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

En los operativos fueron hallados 10 paquetes de marihuana Creepy, 50 bolsas repletas de bazuco y 5 equipos de comunicación.

Sobre el tema las autoridades no se han pronunciado y se espera que lo hagan hacia las 9 y 30 de la mañana en el Despacho del Gobernador en una conferencia de prensa.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.