Víctima del dengue, falleció soldado de la VI Brigada en Putumayo

por Ondas de Ibagué

Pese a que el deceso del uniformado se registró hace varios días llama la atención que son seis los orgánicos de la Sexta Brigada que se encuentran en esta región y algunos presentaron la misma sintomatología entres estos un suboficial, que fueron evacuados a la Clínica Putumayo, de Puerto Asís.

En dialogo con Las Noticias de Ondas de Ibagué, el Coronel Hugo Armando Sandoval Villamizar, comandante de la brigada de selva número 27, relató los hechos en los cuales este uniformado oriundo del Duitama en Boyacá, pero militarmente perteneciente al Tolima, falleció.

El oficial de alta graduación, aseguró que los uniformados que estuvieron en la clínica, fueron dados de alta y están en la unidad militar, y que pronto retornaran al departamento del Tolima.

Los uniformados presentaron cuadros febriles y gripales, asociadas a enfermedades tropicales, entre estos Dengue, Sandoval Villamizar, fue enfático al aseverar que esta sintomatología la presenta constantemente los militares, “Me preocupa es ese deseo de las personas, de manera irresponsable de vincular esto con la epidemia de COVID19”, dijo el coronel Sandoval, a la gran cantidad de especulaciones que se generaron en la región.

Es de resaltar que los uniformados no estuvieron en los países donde está declarado el contagio en los últimos 14 días. No tuvieron contacto con una persona diagnosticada para la enfermedad y tampoco presentan fiebre igual o superior a los 38 grados, que son las señales de alerta claras.

Tenemos controles con los soldados que llegan de otras regiones del país a cumplir labores en agregación a nuestra unidad y que no presentan o vienen áreas que no presentan enfermedades endémicas como paludismo leishmaniosis o el mismo dengue, puntualizó el coronel Sandoval.

Por: Fernando González, periodista judicial