Huelga de hambre en el Coiba

por Ondas de Ibagué

Familiares de reclusos del complejo penitenciario y carcelario de Ibagué, realizarán un plantón infringiendo la norma de Toque de Queda el próximo sábado a las afueras del centro de reclusión todo para pedirle al gobierno nacional que no se olvide de los internos que allí están purgando alguna condena.

Los mismos privados de la libertad desde su refugio en las celdas en la parte alta del centro realizaron el llamado a todos las entidades porque dicen sentirse abandonados en el transcurrir de sus condenas al interior del COIBA, como quedó registrado en vídeo.

La huelga de hambre programada por los internos se realizará el día de hoy, así lo anunciaron los familiares de los reclusos que se aseguran sentirse abandonados por el estado.

Con una población carcelaria hoy de 5200   y con capacidad para 4960   asegura Rubely Alberto Trujillo, Director del COIBA, que hay una ligera sobrepoblación y no hacinamiento.

Trujillo, se enfoca es en la población que se encuentra enferma de tuberculosis que serían 6 internos y otros con VIH, sin olvidar aquellos que padecen de Dengue, incluso aseguro que en el patio de mujeres existen unas en estado de embarazo y también niños que viven allí.

En el Complejo Carcelario y Penitenciario de Ibagué, no hay un caso que manifieste que se tengan personas infectadas al interior de los patios, puntualizó el director.

Por: Fernando González, periodista judicial.