Así regirá a partir del miércoles 25 de marzo el pico y cédula en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Por medio de una entrevista en exclusiva para Ondas de Ibagué el alcalde, Andrés Fabián Hurtado, dio a conocer la manera en que regirá el pico y cédula junto al pico y placa a partir del miércoles 25 de marzo teniendo en cuenta el aislamiento obligatorio.

En Ibagué se aplicará el confinamiento obligatorio acatando las medidas que ha decretado el Gobierno Nacional teniendo en cuenta algunas medidas adicionales para evitar aglomeración en centros de acopio, supermercados y demás centrales abastecimiento.

Es así como el alcalde Andrés Fabián Hurtado implementó el Pico y Cédula que funcionará con el último dígito de la identificación de los ibaguereños, habilitando así a los ciudadanos para ir a realizar sus compras en los horarios determinados. 

pico y cedula y pico y placa

Es de resaltar que la población campesina podrá abastecerse durante los días viernes, sábado y domingo sin restricción en el número de terminación de la cédula de ciudadanía.

Estas medidas aplicarán en todo el aislamiento obligatorio evitando la concentración de personas en supermercados, plazas y demás locales para el abastecimiento.

Otra restricción importante sobre el pico y placa es que regirá durante todo el día, incluso los sábados para números pares y los domingos para números impares.

Finalmente, se conoció que el Alcalde de Ibagué no dará plazos para pago de impuestos y menos rebajas.