Internos del COIBA a la espera de una respuesta

por Ondas de Ibagué

La Preocupación de los internos del COIBA de Picaleña por la llegada del Coronavirus al país es latente, Ellos exigen un plan de contingencia y prevención para evitar cualquier cantidad de muertos en el interior de los penales, luego de haber declarado la emergencia carcelaria

Los internos del COIBA de Picaleña se encuentran preocupados por la Pandemia del Coronavirus y por su llegada a suelo colombiano.

Según ellos, se encuentran indefensos ante la difícil situación de la salud, sintiéndose vulnerables por la posible llegada de cualquier enfermedad a los penales del país.

Por ellos le exigen al Gobierno local y municipal para que tengan un plan de contingencia y así poder evitar que el virus toque este centro carcelario y penitenciario.

“Nosotros vinimos a pagar con  tiempo los errores que hemos cometido en la calle, no debemos pagar con nuestras vidas”, manifestó uno de los internos.

“Aquí nos tienen revueltos con enfermos de cáncer, de sida, tenemos un sistema de salud deplorable”, culminó diciendo otro recluso.

Por: Fernando González, periodista judicial.