Gobierno departamental entrega ayudas técnicas integrales a personas en condición de discapacidad

Las ayudas técnicas se están entregando a  domicilio por parte de la Secretaría de Inclusión Social de la Gobernación del Tolima a través de la Dirección de Grupos Vulnerables, Diversidad y Asuntos Étnicos.

Los beneficiados son los integrantes de la población en condición de discapacidad quienes han recibido en sus hogares sillas de ruedas, muletas y  bastones.

Estos elementos se recolectaron en medio de donaciones realizadas por  diferentes secretarías de la Gobernación del Tolima y empresas privadas, esto en el marco de la campaña "Ni más, ni menos... Somos iguales".

Debido a la emergencia por el Covid-19 fue necesario crear estrategias para hacer llegar estas ayudas a los beneficiarios hasta sus hogares.

Sol Covaleda, una de las beneficiarias de estas ayudas, indicó que con ella son 12 mil personas en condición de discapacidad en Ibagué que requieren de estas ayudas que brinda el gobierno de Ricardo Orozco a través de la secretaría de Inclusión Social Poblacional.

"El tema de movilidad para nosotros es muy reducido y complicado y más en este tiempo de emergencia, agradecemos al gobierno departamental que llega a nuestras viviendas a brindarnos elementos que ayudan a mejorar nuestra condición de vida", dijo Sol.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.