Correa exige veeduría a ayudas humanitarias

Por medio del Rubén Darío Correa, concejal y miembro de la Mesa Directiva, los líderes y dirigentes de los barrios que nos informan que las ayudas que la Alcaldía de Ibagué está repartiendo se está efectuando con fines políticos.

Según Correa "a dedo, se incluyen o excluyen a los beneficiarios" pues según fue el comportamiento electoral del pasado mes de octubre se está entregando estos kits alimenticios.

La Alcaldía, para los ciudadanos del común, estableció un formulario que debe ser llenado con datos, firma, huella, copia del SISBEN y de la cédula de ciudadanía, además de la copia de un recibo de servicios públicos, pero en diálogo con el concejal se conoció que para los que el alcalde Hurtado considera de su grupo político no están solicitando dichos trámites a la hora de seleccionar las personas que van a recibir las ayudas.

Adicionalmente se conoció por el concejal que los líderes han revelado que una secretaría de despacho ha entregado las bolsas sociales a nombre de un exgobernador y no a nombre de la Alcaldía.

De esta forma Correa hizo mención de un casa de acopio en el barrio Piedra Pintada donde se estarían mezclando los aportes públicos y de los particulares, sin ninguna supervisión donde incluso allí reciben efectivo en una cuenta de ahorros particular.

Otra problemática por la que atraviesan los concejales de la capital tolimense se trata de las pólizas de seguro y medicina prepagada con la que deberían contar los cabildantes, pues después de 3 meses de tomar posesión en la Corporación no tienen este servicio, obligándolos de esta manera a suplir sus necesidades de salud con su Eps personal.

Es de resaltar que por la emergencia sanitaria que atraviesa el país, no se pueden realizar los contratos debidos para que la plenaria cuente con el servicio de salud.

De igual forma, en esta entrevista a Ondas de Ibagué, Correa también mencionó otra situación que se vive al interior del a Corporación Municipal, donde expresó que deliberadamente como Corporación han sido ignorados y aislados por el gobierno de Andrés Hurtado, pues el mandatario de los ibaguereños se reunió el martes 31 de marzo virtualmente con tal solo 9 concejales de la ciudad según él para la constancia y la foto que lograra evidenciar un acercamiento con la plenaria, sin embargo, especialmente los de la oposición, no fueron convocados a la video conferencia.

Entretanto siguen los inconformismos y malos entendidos entre los concejales de Ibagué, pues tal como lo indicó Correa, la intolerancia y la vanidad no ha permitido la buena comunicación entre los miembros de la Corporación pues en días pasados en el chat Whatsapp del Concejo que se creó desde diciembre para que los cabildantes estuvieran informados de los asuntos propios de la Corporación, cuyo administrador es el Secretario General, varios de ellos decidieron salirse del grupo en medio de la crisis, comenzando por el propio Presidente.

"Entonces nos toca, como corresponde, desde aquí, enarbolando los intereses de la ciudadanía, ejercer los reclamos en medio de la desinformación, la división y las versiones ambivalentes de la Administración Municipal, que un día sí y que otro no; que como decía un personaje de Chespirito: que así como digo una cosa digo otra y que para qué te digo que no si sí" señaló el concejal Correa.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.