Capturado con seis kilos de drogas y violando el confinamiento

por Ondas de Ibagué

En las últimas horas tropas del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Tolima, mediante puesto de control en el sector de Delgaditas del municipio de Herveo, un ciudadano que se movilizaba en motocicleta hizo caso omiso y se dio a la fuga, por lo cual se realizó de inmediato Plan Candado, lográndose interceptar.

Al verificar los elementos que portaba, se logra evidenciar 11 paquetes de color negro que en su interior contenían una sustancia de color verde que por su olor y textura se asemejan al parecer al de la marihuana y de inmediato se procede a su captura.

Seis kilos fue el peso total de los estupefacientes incautados que venían procedentes de la ciudad de Pereira, y al aparecer iban a ser distribuidos en el municipio de Zipaquirá, presuntamente pertenecen a una red de microtráfico que delinque en la localidad antes en mención, quienes se hacen pasar por empleados de una empresa de seguridad para cometer el ilícito.

El hombre y la marihuana fueron puestos a disposición de la Fiscalía 70 seccional Fresno, por el delito de Tráfico y Fabricación Porte de Estupefacientes.

Las sustancias alucinógenas tienen un valor comercial aproximado a los $12'000.000, con este resultado operacional se logra reducir este flagelo que sigue afectando a la población principalmente a menores y jóvenes, es así como el trabajo articulado entre el Ejército Nacional y la Policía Nacional, sigue aportando al control del territorio y la seguridad de los habitantes del norte del Tolima.

Por: Fernando González, periodista judicial.