Alias el ‘Soldado’ andaba en moto y armado en Melgar

En los  operativos realizados por el  Aislamiento Preventivo Obligatorio para evitar la propagación del COVID-19, en todo el territorio departamental, las unidades policiales del municipio de Melgar, oriente tolimense, fueron informadas por parte de la comunidad sobre dos sujetos extraños deambulando el barrio La Laguna, parte alta del municipio de esta municipalidad en una motocicleta de mediano cilindraje color negro.

A eso de las 5:30 de la tarde, llegan al lugar y capturan en flagrancia de un hombre de 40 años de edad,  conocido como alias ‘El Soldado’ a quien al momento de realizar registro e identificación a persona se le halló en poder de una arma traumática tipo pistola, además con un proveedor y cinco cartuchos para pistola 9 milímetros.

Por su parte el compañero de andanzas de alias el ‘El Soldado’, al notar la presencia de los uniformados, huye a pie, dejando abandonados la motocicleta y un arma de fuego tipo revólver, avaluada en un millón de pesos.

Es de anotar que ‘El Soldado’, actualmente posee anotaciones judiciales por el delito de hurto.

El capturado, motocicleta, arma de fuego y arma traumática, fueron dejados a disposición de la Fiscalía local 23 local en turno por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones.

Por: Fernando González, periodista judicial.