Seis personas que violaban el aislamiento preventivo, fueron asaltadas e intimidadas en la vereda Alaska

por Ondas de Ibagué

Es de resaltar que estas personas estarían  violando las medidas del Aislamiento Preventivo Obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional. Hace menos de un mes un abuelo fue amordazado y amarrado por atracadores en esta zona.

Este sector pertenece al corregimiento 10 de Ibagué y colinda con el barrio Alaska, de la comuna dos, y con la cuarentena los vándalos de los barrios aledaños hacen presencia constante en la vereda para consumir drogas y como si fuera poco han robado a los habitantes de la comunidad que son personas que pertenecen a estrato 1 y ahora a los visitantes furtivos.

“Hace unas horas llegó un muchacho aquí a nuestra casa pidiendo ayuda y gritando que por favor le ayudaran porque subió con unos amigos de él, eran tres muchachas y tres hombres junto a él, que llegaron hasta una casa que tenía unos pinos afuera que ahí había cuatro personas con capuchas rojas en la cara armadas que cogieron a las  mujeres y les ponían la pistola en la cabeza”: Apartes del relato de una persona testigo del hecho que por razones de seguridad solicitó la reserva de su nombre.

Con la frase “Vivimos lejos, pero también somos Ibagué”, Alexandra Torres, líder de la vereda Alaska, solicitó la pronta ayuda del gobierno municipal y la Policía Metropolitana de Ibagué, mayor presencia en la zona.

Asegura la representante de las familias del corregimiento 10, que hay presencia de personas que no pertenecen a la comunidad y que en este momento generan riesgo a los habitantes de la comunidad, por la posible propagación del COVID 19.

Vecinos de esta comunidad aseguran que es preocupante el riesgo que representa la afluencia de personas que llegaron a vivir, o pasar la cuarentena en este sector, y viven sin ningún tipo de medida de seguridad sanitaria,  esto poniendo en riesgo la salud de sus moradores.

Por: Fernando González, periodista judicial.