Hay más ‘Trapos Rojos’ en el 7 de Agosto, y nada de ayudas

por Ondas de Ibagué

El barrio 7 de Agosto en su  parte alta de la comuna 2 de Ibagué, está abandonado, aseguran sus habitantes, con las ayudas que han prometido desde la administración municipal porque al parecer la presidenta de la junta de acción comunal, Blanca Nubia Morales, las entregó a sus allegados.

Si bien es cierto, es una ayuda que se está llevando a los barrios de Ibagué, no es una obligación tener que entregar los mercados a todos ibaguereños, muchos aseguran que los convirtieron en un festín para los amigos y familiares de la presidenta de la junta.

Muchos de los miembros de estas familias de la parte alta viven del día a día, otros tenían sus microempresas y no han podido volver a tener ingreso de dinero,  esto ha llevado a que sus finanzas se vayan acabando y estén empezando a pasar necesidades, incluso  hay hogares que están aguantando hambre.

De otro lado también han dicho algunos denunciantes, que la presidenta de la junta utiliza a los adultos mayores como sus ‘Caballitos de Batalla’ para poder solicitar ayudas para esta zona,  pero estas ayudas jamás le llegan a esas personas que realmente lo necesitan.

Las Noticias de Ondas de Ibagué, quiso hacer contacto con la presidente Blanca Nubia Morales, pero no fue posible, de igual forma quedan abiertas las líneas activas para escuchar a la representante de la comunidad de este barrio 7 de agosto en la comuna 2, en Ibagué.