Durante el toque de queda, Plazas de Mercado no podrán abrir sus puertas al público

por Ondas de Ibagué

Tras emitirse el Decreto 0273 del 2020 por la Alcaldía de Ibagué, en la que se estableció el Toque de queda permanente por los dos primeros fines de semana en la ciudad y de lunes a viernes a partir de las 8:00 a.m. hasta las 5:00 a.m., se ha generado algunas dudas en cuanto a las excepciones y quienes podrán laborar durante esta restricción.

Si bien es cierto, los centros de acopio hacen parte de las excepciones por ser proveedores de alimentos de primera necesidad, de acuerdo a lo anunciado por la gerente de INFIBAGUÉ, Paola Álvarez, estos solo podrán funcionar durante el toque de queda siempre y cuando sus despachos lo hagan a través del servicio a domicilio.

Álvarez enfatizó en que todo lo que va a funcionar deberá ser únicamente por plataforma a través domicilio; teniendo en cuenta esto, las plazas de mercado deben cerrar sus puertas y solamente atender a los compradores para entregar los productos por medio de domicilios acatando el decreto de la Administración central. 

Es de resaltar que estas restricciones han sido implementadas en la ciudad con el fin de evitar la propagación del Covid-19 teniendo en cuenta el pico de contagio y que Ibagué cuenta actualmente con 62 casos confirmados.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.