´Loco’ al volante en Melgar, causó pánico

por Ondas de Ibagué

Un presunto militar, causó miedo y zozobra anoche en la veraniega municipalidad del oriente tolimense, luego de ser requerido por las autoridades de policía para una requisa; este emprendió la huida dejando un uniformado herido y varios daños materiales a una motocicleta de la Ponal.

Según las versiones de los testigos presenciales del hecho, el cuadrante adscrito a los Barrios unidos hizo el pare a un vehículo Renault, tipo camioneta, a la altura del sector del Balso, con el firme propósito de realizar una requisa de registro y control de los vehículos que transitaban a esa hora.

Los uniformados de la Policía departamento Tolima, de Melgar, se percatan que el conductor, está vistiendo prendas privativas del Ejercito Nacional, el hombre se identifica como miembro del Gaula, del batallón Colombia, pero por su actitud nerviosa, le solicitaron ir hasta la estación para verificar la información, es de resaltar, que el hombre acató la solicitud de los policiales y e inició la marcha en su vehículo, escoltado por unidades policiales en motocicleta.

En medio del desplazamiento, el hombre emprendió la fuga pasando por el sector del hospital Luis Pastuer, luego tomó la vía del cementerio en contravía, y en la vía de salida al Carmen de Apicala, en sector del colegio Campestre Sumapaz, nuevamente es detenido, y emprende la huida en reversa, en esta acción, arrolló a dos policías que se encontraban en su motocicleta, sus compañeros reaccionan y disparan en repetidas ocasiones a los neumáticos para detener la marcha de automotor.

Uno de los policías heridos fue remito en ambulancia, hasta un centro asistencial en el municipio de Girardot,(Cundinamarca), el otro uniformado, solo tuvo golpes leves.

El protagonista de este hecho fue herido en una pierna en medio del tiroteo y detenido, al parecer no pertenece a las fuerzas militares actualmente, había prestado servicio militar el año anterior, al interior del vehículo se hallaron más prendas de uso privativo del Ejercito Nacional, y esta por establecerse si se encontraba en estado de alicoramiento.

El hombre fue dejado a disposición de la fiscalía de turno y será presentado en estrados judiciales por los delitos de agresión a funcionario público y tentativa de homicidio.

Por: Fernando González, periodista judicial.