Venezolanos jíbaros fueron capturados en el Tolima

por Ondas de Ibagué

La captura de los dos venezolanos se registró en la vereda el Hijo del Valle, del municipio de Valle de San Juan, por  miembros del Batallón de Infantería n. 18 Coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en articulación con la Policía Tolima, cuando realizaban en  puesto de control en esta zona rural del Tolima.

Los uniformados hicieron alto a los extranjeros, quienes se movilizaban en sendas motos, y al momento de realizar la inspección voluntaria, se los halló en poder de tres bolsas, en  cuyo interior contenían una  sustancia verdosa que por sus características, olor y color se asemeja a la Marihuana. 

Los venezolanos se dedican al microtráfico de estupefacientes en el municipio de Valle de San Juan, induciendo a todos los jóvenes, según lo indican las autoridades, a los capturados se les incautó, 500 Grs de Marihuana representadas en 600 dosis con un valor comercial de $1 millón 500 mil pesos, además de un arma blanca, una motocicleta color rojo y una motocicleta color verde. 

Los extranjeros capturados y el material incautado fueron  dejados a disposición de la Fiscalía URI de turno, del municipio de Ibagué, por el delito de Tráfico Fabricación o Porte de Estupefacientes.

Por: Fernando González, periodista judicial.