Jornadas de desinfección en Ibagué se han realizado semanalmente para prevenir el contagio del Covid-19

por Ondas de Ibagué

Desde que llegó a Ibagué la enfermedad declarada como pandemia a nivel mundial, se han desarrollado jornadas de desinfección en las vías principales y parques más concurridos de la ciudad para evitar que estos casos aumenten.

Se conoció por Erika Saavedra, gerente de Interaseo, entidad encargada de realizar estas actividades, que esto se está adelantando de manera manual con los carros recolectores de basura cumpliendo con el decreto 911 del Gobierno Nacional que establece los procesos de desinfección en las zonas de alto flujo de peatones que ha sido coordinado desde la Alcaldía de Ibagué.

Estos procesos de desinfección también se han llevado a cabo en Plazas de Mercado, teniendo en cuenta que continúa abierta al público y un gran número de personas a diario se dirige a los centros de acopio para abastecerse.

En cuanto a la frecuencia con que se realizan estas jornadas, la gerente de la empresa Interaseo, manifestó que se ha desarrollado semanalmente en los lugares anteriormente mencionados junto al relleno sanitario de La Miel atendiendo los requerimientos de la comunidad.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.