72 riñas y 28 casos de violencia intrafamiliar en el día de la Madre en Ibagué

Centenares reportes de fiestas en el marco de la conmemoración del día de la madre; pese a estar en Toque de Queda permanente el fin de semana, recibieron las  autoridades del área de la metropolitana, desde el viernes a las 8 de la noche, incluso hasta la madrugada de hoy lunes, como el caso registrado en el barrio Jordán 2 etapa en  Mz. 26 casas 5 frente al parque, donde se registró un riña familiar.

Luego de los chocolates, las flores, un buen almuerzo y el consumo de licor como parte de la celebración del Día de la Madre llegan las peleas entre mismos integrantes de la familia, producto de resentimientos guardados e intolerancia.

Este año 2020, en medio de una celebración atípica, donde se presumía, que la reuniones serian por redes sociales, video llamadas y envíos de mensajería, las riñas y casos de violencia intrafamiliar fueron muy elevados, en comparación al año anterior donde se registraron cerca de 160 hechos, la pregunta es ¿Los ibaguereños habrían infringido las medidas sanitarias, para saludar a ‘Mamá’ y terminar en batallas campales?

El coronel Gabriel Bonilla González, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, dispuso para el segundo fin de semana con la medida de Toque de Queda permanente, de 400 uniformados qué estuvieron atentos en las 13 comunas, para salvar guardar la integridad de los ciudadanos.

Durante esta celebración se atendieron 72 riñas y 28 casos de violencia intrafamiliar las cuales fueron atendidas por uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, cabe resaltar que se presentó una reducción de 85 riñas menos en comparación del año 2019.

Teniendo en cuenta todos los dispositivos de seguridad que fueron preparados para el desarrollo de la conmemoración del 'Día de la Madre' en la ciudad de Ibagué y su área metropolitana, se reportó durante el fin de semana un balance de dos personas fallecidas en medio de hechos de intolerancia, Brayan Yate Rodríguez de 26 años de edad, en el sector del barrio Nacional y Brayan Camilo Nieto Caballero de 25 años de edad, en el barrio San José.

Por otra parte, la Policía Metropolitana de Ibagué, ha realizado 99 capturas en flagrancia en el periodo comprendido del 24 de marzo al 10 de mayo por el delito de violación de medida sanitaria y 4.091 comparendos a personas, por no encontrarse en ninguna actividad contemplada dentro de las excepciones enmarcadas en los decretos presidenciales.

Por: Fernando González, periodista judicial.