Alcaldía de El Espinal hizo pruebas rápidas para Covid-19 a habitantes de calle

por Ondas de Ibagué

La alcaldía de El Espinal, realizó una actividad en el albergue llamado “Fundación Siloe”, lugar dispuesto para habitantes de calle, hasta donde llegaron funcionarios de la Dirección de Salud del municipio, a realizar pruebas rápidas para Covid-19.

En total fueron realizadas 22 pruebas para Coronavirus, a pesar que todas dieron resultado negativo, es un ejercicio relevante a la hora de buscar cualquier foco de propagación de este virus mortal.

Juan Carlos Leal, Director de Salud de El Espinal, resaltó esta jornada manifestando que la idea es llegar también a este sector denominado de riesgo, para romper a tiempo con una posible cadena del virus, que a pesar de los resultados negativos de las pruebas, ayuda a mostrar un camino respecto a esta pandemia.

“Se hizo la tamización a este sector de habitantes de calle, que se encuentran en la Fundación Siloe, se tamizaron 22 personas y todas salieron negativas, cabe anotar que ninguna de las personas estaba asintomática respiratoria, pero se hizo esta actividad, por ser considerados población de riesgo” resaltó Leal.

El funcionario indicó que con este tipo de actividades, la alcaldía de El Espinal busca posibles casos de Covid-19, para que a tiempo puedan ser tratados y así proteger a la población espinaluna.

Leal, asimismo afirmó que con estas 22 pruebas rápidas de Covid-19, ya son 250 las realizadas en esa localidad, este trabajo seguirá, teniendo en cuenta que el municipio suma 4 casos de Coronavirus y una muerte a causa de la pandemia.   

 

Por: Edson Daniel Restrepo Coronado, periodista regional