Inició entrega de elementos de protección personal e insumos a hospitales de primer nivel

La secretaria de Salud del Tolima, Alexandra Márquez, confirmó que en la actualidad el Gobierno Departamental, inició la entrega de elementos de protección personal e insumos básicos a los hospitales de primer nivel de complejidad en el marco del Plan de Contingencia y Mitigación del nuevo Coronavirus Covid-19.

La funcionaria manifestó que a la fecha los hospitales de Coyaima, Planadas, Dolores, Saldaña, Alpujarra, Ortega, Prado y Ataco, han recibido  elementos de protección personal como tapabocas, mascarillas, guantes, polainas y gorros, alcoholes y desinfectantes.

"Con esta ayuda queremos afianzar nuestro compromiso pro cuidar y salvaguardar las vidas de los profesionales que nos están están apoyando en esta pandemia de Covid-19", expresó la funcionaria.

Las entregas se realizarán a lo largo de esta semana hasta completar todas las IPS públicas del departamento. Recordemos que el Gobierno Departamental fortaleció al hospital Federico Lleras Acosta, con suministro de medicamentos esenciales para pacientes con infecciones respiratorias agudas graves y casos sospechosos por Covid-19, al igual que dotó de elementos de protección a todos los hospitales de segundo y tercer nivel de complejidad.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.