Se fueron de ‘Puente Festivo’ en el barrio Los Nogales de Ibagué

por Ondas de Ibagué

Al parecer en varios sectores de este populoso barrio del sur capitalino, estarían infiriendo las normas Sanitarias y el Aislamiento Preventivo Obligatorio, como lo denuncia Gloria Ríos, presidente JAC del barrio Los Nogales - Edil comuna 12, donde al parecer algunos integrantes de una familia, que serían miembros de la Policía Nacional, tampoco estarían dando buen ejemplo, por el contario también presuntamente hacen sus ‘Rumbas’.

En videos, está registrado  como en diferentes viviendas, los vecinos estaban de festejos, los niños jugando en las calles, y otros más simplemente deambulado por el barrio, violando las  normas Sanitarias y el Aislamiento Preventivo Obligatorio.

Asegura la líder, que tienen la problemática al parecer todos los fines de semana, con fiestas, en la viviendas, visitas de residentes en otros barrios, ruido estridente, que no da espacio para el descanso que requieren la personas, que laboran desde casa, o aquellas que por su profesión deben salir a cumplir un horario.

En su relato Gloria Ríos, asegura, que existen el  consumo de licor es constante en esta época de pandemia, y que allí están violando el Toque de Queda, y el distanciamiento de la personas, enfatiza que los momentos de ingesta de licor y música a alto volumen son recurrentes. Ríos, es explicita al aseverar, que llamaron al número del cuadrante y que pasó más de una hora y no llegaron.

Los vecinos cansados de las constantes ‘Rumbas’ en este sector, buscan a su líder, Gloria Ríos, para que ayude con una pronta solución a esta repetitiva situación, ella, a su vez, hace una invitación al comandante de la Policía Metropolitana el coronel Gabriel Bonilla González, para que dé cuenta por sí  mismo de la situación que allí se presenta.

Situaciones como esta se están registrando en toda capital del departamento del Tolima, y en su mayoría, la excusa es que están en su casa, y salieron a la puerta por el calor que está sintiéndose en la cuidad, como lo han hecho saber a Las Noticias de Ondas de Ibagué, varios presidentes de Juntas de Acción Comunal.

Por: Fernando González, periodista judicial.