Siguen estafando con “negocios” por Redes Sociales

por Ondas de Ibagué

Los casos más reciente último caso les sucedió a una pareja de tolimenses, quienes no se conocen, pero hoy comparte una misma historia, fueron estafados en su buena fe, al querer adquirir un teléfono iPhone de última generación, a costos exequibles.

Margarita Duque, y Andrés Duran, son los dos tolimenses, quienes se convirtieron en las victimas más recientes de las estafas por redes sociales, entre los dos consignaron cerca de 5 millones de pesos, para cumplir el sueño de tener un celular de alta gama, y hoy solo tienen el recibo del giro como recuerdo, de hacer malos negocios.

A través de Instagram los delincuentes montaron un perfil alusivo a una falsa empresa que distribuía celulares desde Cúcuta hacia todo el país, dentro de las publicaciones hay videos de 'Clientes Satisfechos' que recomiendan la supuesta empresa porque sí cumplen con la entrega de los teléfonos inteligentes.

El ibaguereño procedió a realizar una millonaria consignación a un sujeto llamado Richard William Urdiales Mateus de Villanueva -Guajira y a un tal Steven Octavio Capera de Coyaima Tolima.

Una vez las víctimas has consignado el valor del teléfono mas el costo del envío proceden a bloquear la conversación.

Los  afectados invitan a no realizar este tipo de transacciones por internet desde que no sea bajo el sistema contra-entrega.

Por: Fernando González, periodista judicial.