Alcaldía de Ibagué respondió ante informe preliminar de la Contraloría que muestra sobrecostos en contratos por Covid-19

En medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, la Alcaldía ha realizado algunas contrataciones para afrontar correctamente la pandemia en Ibagué, de donde han surgido numerosas denuncias por presuntas irregularidades por sobrecostos que fueron direccionadas a la Contraloría Municipal.

En días anteriores fue revelado por el concejal Rubén Darío Corea el informe Preliminar de la auditoría exprés que ha realizado el organismo de control y que aun no ha finalizado.

Por lo anterior, el alcalde de la capital tolimense se pronunció manifestando que no dará su posición ante un informe preliminar que además de no ser el definitivo, no debía hacerse público.

Sin embargo, resaltó que este documento debe entrar en controversia por la Administración Municipal, para conocer las verdaderas razones de los posibles hallazgos del mismo, lo cual ha olvidado la comunidad.

De esta forma, indicó que al conocerse un documento oficial y final de la Contraloría Municipal, el Gobierno local se pronunciará y responderá por los hallazgos que pueda tener el mismo.

En cuanto a la respuesta o controversia que debió realizar la Alcaldía, Hurtado manifestó que ya fue enviado el documento el pasado martes 26 de mayo.

Por: María Lucía Ortega, periodista Local