Regulación de tránsito de taxis será elegida por votación

por Ondas de Ibagué

Luego de presentarse una movilización de manera pacífica por el gremio de taxistas de Ibagué, se logró desarrollar una mesa de trabajo con el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes para exponer el gran inconformismo de estos conductores que se han visto perjudicados con la habilitación de todos los automotores que prestan dicho servicio, pues actualmente la demanda es muy baja.

Voceros de la entidad manifestaron que la opción que les brinda la administración municipal es que ellos establezcan la forma en que van a laborar, sin embargo, continúan si tomar una decisión.

De esta forma, lograron establecer un proceso de votación que empezó el pasado martes 2 de junio hasta el próximo domingo 7 de junio, donde se definirá a través de este sistema si trabajarán con la medida de par e impar como se realizaba antes de las aplicar nuevas medidas en la ciudad.

Esto se realizará por medio de un tarjetón donde el conductor deberá anexar su nombre, placa de vehículo, empresa con la que labora; posteriormente se desarrollará un estudio para verificar si le beneficia más trabajar como es actualmente o con la medida de par e impar.

Por ahora, continuará la medida implementada para esta nueva etapa de transito de taxis en la ciudad para permitir que laboren únicamente con la restricción de pico y placa.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.