Alrededor de 12 mil comparendos se han impuesto a ciudadanos en el Tolima

por Ondas de Ibagué

Sigue el departamento del Tolima caracterizándose por sus cifras elevadas en los comparendos, durante el tiempo de aislamiento preventivo que se implementado en todo el territorio nacional, a raíz de la pandemia del Covid-19.

El secretario del Interior del Tolima, Alexander Tovar, entregó cifras preocupantes de los últimos dos meses de comparendos puestos en la región, Tovar afirmó, que el mayor número de estas sanciones se debe a no acatar los toques de queda en las localidades.

"Nosotros tenemos dos cortes en la Secretaría del Interior, ya que obedecen desde el momento desde que el gobernador decretó la medida con relación a la pandemia y la medida Nacional, a la fecha tenemos con relación a la DETOL en corte de 25 de marzo esta tiene 6.556 comparendos y la METIB 5.426 comparendos", resaltó el funcionario.

Tovar añadió, que las mayores sanciones se han dado debido al no cumplimiento del confinamiento obligatorio.

"El toque de queda y la violación a este es el mayor número de comparendos, por eso queremos pedirle a los tolimenses que a pesar de levantarse algunas restricciones a la movilidad se queden en sus casas, ya que los casos han incrementado en el país", puntualizó el secretario.

Finalmente, Tovar señaló que es necesario hacer la reactivación económica sin dejar a un lado los protocolos de bioseguridad para evitar que aumente el número de personas contagiadas en el Tolima.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.