Casos de violencia contra la mujer y adultos mayores aumentaron durante la pandemia

Tras conocerse algunos datos del aumento que han tenido los casos de violencia contra la mujer y contra los adultos mayores, el alcalde de Ibagué se refirió al respecto manifestando que a pesar de ello los delitos sexuales se redujeron en un 41%.

Dentro de lo que se logró conocer por el mandatario de los ibaguereños, Andrés Fabián Hurtado, el municipio ha logrado tener más casos de violencia contra estas dos poblaciones en específico en el casco urbano, dejando a la zona rural con muchos menos casos; todo esto en medio de la pandemia.

Desde la Alcaldía junto al ICBF y comisarios de familia, realizó el consejo de Política Social para poner sobre la mesa las denuncias que se han recibido por la comunidad y evaluar los casos que de violencia intrafamiliar en Ibagué.

Asimismo, el acalde aclaró que empezará a desarrollar un trabajo en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social y Gobierno para aplicar estrategias que permitan llevar a cabo un control permanente sobre los sectores que más casos reportan actualmente, concentrándose en el género y población anteriormente mencionado.

Adicionalmente la Administración Municipal le pidió a la Red de Mujeres del Tolima para garantizar una ruta de protección para las ibaguereñas que sufran de violencia intrafamiliar; se espera con esto garantizar un hogar de paso, otorgando protección y respaldo desde dicho colectivo y la Alcaldía.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.