Durante el puente festivo y todo el aislamiento preventivo, Ibagué mantiene sus medidas y restricciones

por Ondas de Ibagué

Desde la Administración Municipal se ha confirmado que durante este puente festivo se mantienen todas las medidas y restricciones que se han aplicado anteriormente, incluyendo el control en las fronteras de Ibagué.

El mandatario local, Andrés Hurtado, expresó que a pesar de ello, no se permitirá ningún tipo de actividad que afecte la tranquilidad, es por esto que se continuará desarrollando los controles para verificar que se dé cumplimiento a las restricciones.

Asimismo, expresó que por ahora, Ibagué seguirá con las mismas medidas adoptadas mediante el decreto 03121 del primero de junio, aprobado por el Ministro del Interior, dejando en claro que estas tendrán modificaciones únicamente si el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, da otra directriz.

De esta forma se mantienen durante el puente festivo las siguientes medidas:

1. Toque de queda nocturno de 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

2. Pico y cédula con los mismos dígitos con el mismo horario, es decir, desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., y fines de semana de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

3. La población campesina, no tendrá restricción para el abastecimiento y visitas médicas los días viernes, sábado y domingo.

4. La circulación de vehículos estará regulada con el pico y placa para automóviles de lunes a viernes de 7: a.m. a 7:00 p.m.

5. Los días sábado, domingo y festivos no aplicará la restricción para vehículos particulares.

6. En vehículos particulares sólo está permitido llevar un acompañante en cumplimiento del pico y cédula para realizar diligencias, para quienes están dentro de las excepciones podrán movilizarse cuatro personas cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

7. Para las motocicletas no aplicará el pico y placa. 

8. Motociclistas solo podrá transitar con acompañante, si el mismo se encuentra dentro de las excepciones o tiene   pico y cédula.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.