Policía refuerza la seguridad el segundo Puente Festivo de junio en el Tolima

por Ondas de Ibagué

El coronel Rodolfo Oswaldo Carrero Villamil, comandante de la Policía en el Tolima, aseguró que este puente festivo “No es un puente de paseo” por eso se intensificaran y reforzaran los controles en los diferentes ejes viales.

En total son 1500 hombres y mujeres de la seccional de tránsito y transporte y uniformados de los cuadrantes de la Policía departamento Tolima, estarán en los diferentes ejes viales donde se realizaran planes y controles mediante puestos de prevención y control en la totalidad del territorio tolimense.

Los uniformados también harán presencia en los ríos, quebradas, balnearios y lugares donde algunas personas puedan querer tomar este fin de semana como de paseo, todo en el marco de la prevención a la propagación del COVID-19, que pese, a las recomendaciones de las autoridades, los tolimenses siguen infringiendo.

“Se le recuerda a la comunidad que este no es tiempo de paseo; si no de Aislamiento Preventivo Obligatorio para evitar la propagación del coronavirus.”, dijo el  coronel Rodolfo Oswaldo Carrero Villamil, comandante de la Policía en el Tolima.

El departamento de Policía Tolima invita a toda la comunidad a celebrar esta fecha tan importante con amor, responsabilidad, tolerancia y respeto, entregándoles las siguientes recomendaciones a tener en cuenta:

  • Solucione sus conflictos con respeto y tolerancia evitando ante todo llegar a las vías de hecho.
  • De acuerdo a los decretos establecidos por el Gobierno Nacional, están prohibidas las fiestas de todo tipo y las aglomeraciones.
  • No olvidar que actualmente rige la medida de pico y cédula en algunos municipios, por lo cual está prohibida la circulación de personas, a menos que tengan algunas excepciones establecidas.

Si nota alguna anomalía en su barrio o vereda de inmediato llame a las líneas de emergencia nacional 123, 112 o al cuadrante de Policía más cercano.

Es de anotar que el fin de semana pasado por infringir el código y demás normatividad vigente en vías del departamento se impusieron 70 órdenes de comparendo por diferentes infracciones y se inmovilizaron 37 vehículos.

Por: Fernando González, periodista judicial.