Mariquita registró 6 casos nuevos de Covid-19

por Ondas de Ibagué

Continúan incrementándose los casos de Covid-19 en territorio tolimense, asimismo los contagios en los municipios del departamento. Este es el caso de Mariquita, que según el último informe del Ministerio de Salud, reportó 6 casos más, para un total de 20 pacientes infectados.

El alcalde Juan Carlos Castaño, contó detalles de los últimos pacientes diagnosticados con la enfermedad, reveló que tienen 36, 37, 44, 57, 68 y 70 años de edad, además indicó que estos 6 nuevos casos hacen parte del cerco epidemiológico de otros contagios anteriormente registrados. Castaño también afirmó que estos nuevos casos son los resultados de 44 muestras que estaban esperando.

“De 44 muestras, han salido 6 Covid positivo, de esas 6 muestras todas hacen parte de cercos epidemiológicos de personas Covid positivas, que habían sido previamente detectadas gracias a las pruebas moleculares”, manifestó.

El mandatario argumentó que es relevante el trabajo de campo que hacen los profesionales de la salud durante la búsqueda del cerco epidemiológico.

“Resaltar la importancia de que las familias cuando lleguen los funcionarios de Salud Pública y del hospital de Mariquita a realizar la entrevista para determinar los contactos estrechos, las personas interrogadas digan la verdad a los jefes de enfermería que hacen este análisis”, sentenció Castaño.   

Asimismo, el alcalde añadió que es importante el aislamiento inmediato de las personas considerados contactos estrechos, ya que pueden ser posibles casos positivos de Covid-19. Castaño aseveró que se reforzarán las medidas con los cercos epidemiológicos porque al parecer no estarían cumpliendo con lo exigido.

“Hemos tenido quejas de la ciudadanía, que dan cuenta de personas que hacen parte de estos cercos epidemiológicos y no están guardando el aislamiento preventivo, aislamiento que es de carácter obligatorio”, puntualizó. 

Por: Edson Daniel Restrepo, Periodista regional