Confirmaron condena a padrastro que asesinó a una bebé a golpes en Ibagué

por Ondas de Ibagué

A Luis Fernando Cardozo Soto, 32 años de edad, La Sala Penal del Tribunal Superior,  confirmó la condena de 25 años de prisión, por los delitos de homicidio agravado y maltrato del que fue víctima su hijastra, una niña de tan solo 2 años edad en hechos acaecido el 26 de diciembre de 2015, en una vivienda del barrio Modelia en Ibagué.

Recordemos que ese día, Rosa Cardozo, madre de Luis Fernando, y llevó a la niña, hasta las instalaciones de la USI, ubicada en el barrio Especial El Salado, para una pronta atención ya que la menor al parecer habría sufrido una descompensación producto de la ingesta de azúcar, con la pronta intervención de los facultativos de turno, lograron estabilizar a la bebe, pero quedó en observación hasta el día de su deceso.

Laura Quimbayo, madre de la niña, y compañera sentimental de Luis Fernando Cardozo Soto, se valía de los supuestos cuidados de su ‘Suegra’ y ‘Novio’, para su hija, cuando ella necesitaba realizar alguna diligencia como la de ese día, en el cual se encontraría con el padre de la menor, quien le entregaría, un dinero y ropa para la bebe.

La necropsia se confirmó que, la niña  tenía varios moretones en el área del abdomen y en la espalda, además, una valoración cerebral evidenció que tenía sangrado y hematomas en esta región, lo que indicó que fue víctima de un maltrato violento. 

Es de resaltar que  Luis Fernando Cardozo Soto,  ya había aceptado su responsabilidad mediante preacuerdo con la Fiscalía Tercera seccional de la Unidad de Vida, el cual fue aprobado por el Juzgado Quinto Penal del Circuito.

Por: Fernando González, periodista judicial.v