Balance del comportamiento de los tolimenses en el Día de San Pedro

por Ondas de Ibagué

Policía departamento Tolima

La Policía Tolima entregó el balance de seguridad, riñas, homicidios, incautaciones y capturas, donde se impusieron 435 comparendos a ciudadanos en este puente festivo en el Tolima.

Mediante la aplicación a la norma por violación a medida sanitaria durante el fin de semana fueron capturadas tres personas por medida sanitaria, dos de estos en el municipio del Guamo y uno en Carmen de Apicalá.

Se impusieron un total de 435 comparendos en los diferentes municipios del Tolima donde paralelo a este trabajo, por parte de los uniformados que integran el grupo ‘Antiriñas’, intervinieron en cerca de 43 lugares en municipios como El Espinal, Honda, Melgar, chaparral, Purificación, Mariquita, Líbano, entre otros.

En otros operativos

Con patrullajes constantes por barrios y veredas dejó como resultado la captura de 15 personas en flagrancia, 7 por orden judicial y una  aprehensión, un arma de fuego incautada con 6 cartuchos, dos armas traumáticas por no portar permiso, 16 casos de mercancía incautada, 8 casos de semovientes incautados, tres bicicletas incautadas, cuatro celulares incautados y una motocicleta recuperadas. Así mismo, mediante el registro a personas incautaron cerca de 8.500 dosis de marihuana y 1.100 dosis de bazuco, confiscadas diferentes procedimientos.

En cuanto a temas de tránsito durante el fin de semana por infringir el código y demás normatividad vigente se impusieron 112 órdenes de comparendo por diferentes infracciones 22 de ellas por Decreto presidencial y se inmovilizaron 52 vehículos de los cuales 23 fueron por Decreto presidencial.

La Policía Metropolitana de Ibagué

168 comparendos por infringir confinamiento y 8 establecimientos sellados en Ibagué. De igual forma se registraron 75 casos de violencia intrafamiliar y un total de 1.016 llamadas que daban cuenta de la perturbación a la tranquilidad por parte de sus vecinos.

Las autoridades del área de la Metropolitana de Ibagué, impusieron 168 comparendos a personas que se encontraban violando el decreto que reglamenta el aislamiento preventivo obligatorio, 8 establecimientos se les hizo efectivo el cese temporal de su actividad económica por no cumplir con las medidas de bioseguridad, y por el Articulo. 27- Comportamiento que ponen en riesgo la vida e integridad de los ciudadanos, fueron 15 comparendos.

 

En otros operativos

Las autoridades metropolitanas aseguran que este fin de semana festivo de San Pedro,  capturaron a  11 personas en flagrancia y tres por orden judicial, por los delitos hurto personas, violencia contra servidor público, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, lesiones personales y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Llamadas a las líneas de Emergencia

En cuanto a llamadas las unidades policiales en el departamento atendieron en el centro automático de despacho CAD 1.031 llamadas telefónicas de las cuales 11 fueron niños molestando, 560 llamadas cortadas, 440 llamadas fueron efectivas, entre otros.

Por otra parte, durante este fin de semana se recibieron 5.983 llamadas a la línea única de atención de emergencias 123, de las cuales 206 informaban acerca de riñas, 75 casos de violencia intrafamiliar, y un total de 1.016 llamadas daban cuenta de la perturbación a la tranquilidad por parte de sus vecinos.

Por: Fernando González, periodista judicial.