Grave aumento en casos de violencia intrafamiliar mostró último informe de la Personería de Ibagué

por Ondas de Ibagué

Desde la Personería de Ibagué se ha consolidado una serie de datos que muestran graves cifras en materia de violencia intrafamiliar durante la pandemia, evidenciando que el aislamiento preventivo ha traído consigo este flagelo.

Es así como el Ministerio Público en cabeza de Wilson Prada, indicó que se han registrado 38 casos en contra de violencia contra la mujer en este periodo comprendido entre el 17 de marzo al 23 de Junio del 2020.

De esta forma también se conoció un comparativo entre el 2019 y el 2020 (17 de marzo a 23 de junio), encontrando que un aumento en la violencia de género y violencia intrafamiliar del 216%, en 26 casos.

Asimismo se ve una variación en lo que tiene que ver con el aumento en violencia física y psicológica del 242%, aumento de violencia psicológica del 160% y aumento la violencia económica en 100% con respecto al año 2019.

Desde el ente de control se continúa trabajando en el tratamiento y acompañamiento de estas personas que han sido violentadas durante la pandemia donde además se hace un llamado a reportar los mismos a las líneas 311 893 70 28, 320 851 58 36, 320 8515819 como también en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Finalmente, se logró establecer por Wilson Prada personero de Ibagué, que para evitar estos casos de violencia intrafamiliar, con la Policía Metropolitana se ha realizado visitas a los barrios de la ciudad llevando un mensaje de unión durante la pandemia, un tiempo difícil por el que todos los ciudadanos están atravesando.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.