Empresario Armando Gaitán está en coma inducido por COVID-19

por Ondas de Ibagué

El hombre de 45 años, quien está internado en un centro asistencial de Quito (Ecuador) por una neumonía, ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos la noche del pasado martes y permanece en estado de coma inducido. 

De acuerdo con Laura Gaitán, hermana de Armando, el empresario sufrió una laceración en sus pulmones que ocasionó hemorragia interna y afectación en su sistema respiratorio.

“Mi hermano se complicó y estamos orando para su pronta recuperación. No podemos decir que está fuera de peligro, lo último que los médicos nos manifestaron es que le estaban drenando los pulmones y que lo habían entubado para estabilizarlo”, manifestó Laura.

Gaitán se habría contagiado durante la celebración del cumpleaños de su pequeña hija, el pasado 20 de junio, en la que compartió con tres amigos cercanos.

"Invité a tres amigos cercanos a mi casa, uno de ellos, al parecer, tenía síntomas asociados al virus, pero había salido negativo en las pruebas día atrás. Sin embargo, luego de haber sostenido esa reunión empezamos a sentir escalofríos, dolor de las articulaciones, desgano y dolor de garganta", relató el empresario el pasado 6 de julio en diálogo con Ondas de Ibagué.

Por: Juan David Ortiz, periodista.