Por dengue, 41 personas permanecen en cuidados intensivos en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Desde la Secretaría de Salud de Ibagué se ha desarrollado un gran trabajo para prevenir el Covid-19, sin contar que existe una enfermedad que también ha cobrado vidas como lo es el dengue.

Los ibaguereños continúan presentando un gran número de contagios por esta enfermedad, donde se logró conocer que 41 pacientes que han sido diagnosticados con ella, encuentran con un pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Johana Aranda, secretaría de salud local, manifestó que de acuerdo al más reciente boletín epidemiológico emitido por el Instituto Nacional de Salud, 565 personas con dengue han requerido hospitalización mientras que, 232 están bajo observación médica y otros 1.427 han tenido proceso ambulatorio.

La enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti ha ocasionado que, del total de pacientes con esta enfermedad viral, afecte en su mayoría a los hombres con un total de 1.187 casos ente tanto, las mujeres registran en la semana epidemiológica número 24, 1.100 casos.

De acuerdo al boletín del seguimiento que realiza la Secretaría de Salud Municipal, el número de personas diagnosticadas se encuentran distribuidas por comunas de la siguiente manera:

Comuna Uno: 89

Comuna Dos: 91

Comuna Tres: 47

Comuna Cuatro: 155

Comuna Cinco: 63

Comuna Seis: 271

Comuna Siete: 251

Comuna Ocho: 306

Comuna Nueve: 292

Comuna Diez: 82

Comuna Once: 98

Comuna Doce: 177

Comuna Trece: 67

Es importante resaltar que los tipos de casos de dengue en la ciudad se han reportado 139 dengue sin signos de alarma, 892 con signos de alarma y finalmente solo 6 casos han sido dengue grave.

De esta forma, las autoridades de salud del municipio hacen un llamado a los ciudadanos para no descuidar y atender a las recomendaciones como es evitar residuos de agua, lavad constante de albercas entre otros.

Por: María Lucía Ortega, periodista local